Antiargentinismo

Mujica rechazó críticas de la oposición por diplomacia con la Casa Rosada

Mujica / Presidencia

Parafraseó no obstante al Prócer cuando dijo que “nada debemos esperar sino de nosotros mismos” ante lo cual entendió que con el gobierno argentino, “nuestras discrepancias tienen que tener un tono que es bienvenido, siempre y cuando la tormenta no llegue a ser infranqueable”.

Apuntó en tal sentido que en nuestro país la oposición está desarrollando “un antiargentinismo bocinguero que no va a dar soluciones”, las que entiende exigen otros caminos. “La Argentina, toma medidas proteccionistas que tiene el derecho fundamental que le da su soberania, pero que a su vez, nos pueden perjudicar”.

Frente a ello se debe “tener la voluntad, la inteligencia y la astucia, como para poder tener politicas que mitiguen los efectos de nuestra realidad económica y social, porque todos sabemos la importancia que tiene el turismo, todos sabemos la importancia que tiene la inversión inmobiliaria, pero hacemos todo lo contrario”.

Opositores “tampoco plantean ninguna salida”

Para Mujica, lo que la oposición está realmente haciendo es “perjudicar lo que más nos importa”, y les acusó de “hacer la crítica fácil” porque “tampoco plantean ninguna salida”.

Abarcó finalmente el primer mandatario aspectos históricos que nos han mantenido más unidos que separados desde los albores de la independencia.

“No deberíamos siendo tan pocos y teniendo tanto por hacer y tanto por construir, atomizarnos en esfuerzos que nos conducen solo al enfrentamiento, cuando en definitiva nuestro destino es común”, concluyó el presidente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje