La tercera

Mujica confirmó nueva planta de celulosa que operará en 2018

Mujica / Presidencia

«Va a ser para el 2016 y empezará a funcionar en el 2018” dijo Mujica a la radio La Voz de Melo, al tiempo de explicar que será “un nuevo proyecto de planta de celulosa importante y se va a tener que instalar en Cerro Largo o Durazno(…) No voy a estar en el gobierno yo, pero eso se viene y la gente tiene que estar con las antenas prendidas y los intendentes tenerlo presente”.

El primer mandatario reconoció que está tratando “de favorece en todo lo que pueda la relación con el interior en general (…) Yo soy nacido en las chacras de Montevideo, pero pienso que el país tiene una vieja deuda con el interior”, al tiempo de remarcar que se considera “presidente de todos: blancos, colorados y frentistas”.

De la visita a Cerro Largo

Mujica tenía previsto en su agenda el viaje a la capital nordestina donde UTE suscribió acuerdos vinculados a energías renovables en acuerdo con Brasil.

Con una inversión de US$300 millones, se dispondrá una línea de 500 megavatios entre San Carlos, en Maldonado, y la usina Presidente Médici, en Brasil, incluyendo una estación convertidora que estará pronta a fines del año próximo, y cuyo obrador fue visitado por Mujica.

La integración de los dos sistemas eléctricos nacionales, disminuirá los costos tanto para Brasil como para Uruguay. En conjunción con los norteños también se llevará adelante un parque eólico en la región, cuyos detalles se darán a conocer en breve.

“Tendremos que irnos acostumbrando a hablar hispano-lusitano y afinar el portugués”, dijo Mujica al ser consultado sobre el acercamiento al gobierno brasileño y las dificultades con los argentinos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje