Liquidación de Pluna

Inédito: toda una bancada de legisladores citada por la Justicia

Foto: Presidencia

Los 50 diputados y 14 senadores de la fuerza política del oficialismo fueron notificados por cedulón a comparecer, con exclusión del vicepresidente Danilo Astori (que estaba con licencia médica cuando se votó la liquidación de Pluna S.A.), y la senadora Lucía Topolansky, según publica el diario El País.

La notificación fue realizada por el juzgado de Conciliación de 3er. Turno al Poder Ejecutivo y a los diputados y senadores que votaron la Ley.

“Responsabilidad como funcionarios públicos”

La demanda que involucra a todo el poder legislativo, se hace en el entendido que quienes votaron la Ley de liquidación tienen “responsabilidad como funcionarios públicos”, por lo que deben asistir a la audiencia con sus abogados. En caso de no lograrse un acuerdo se daría comienzo a un proceso en la Justicia Civil.

Para el demandante, la liquidación de Pluna S.A. se realizó de forma “inconstitucional, genera desigualdad y ataca la seguridad jurídica”, además de violar los derechos adquiridos por los acreedores, en tanto no corrió “el trámite expropiatorio, ni el pago de una justa y previa retribución”.

Se apunta que la Ley de Concursos, aprobada en 2008, está vigente y fue violentada por la liquidación de Pluna que “establece condiciones especiales para el concurso con la pretensión de favorecer al Estado y perjudicando a la masa de acreedores”.

El particular demandante, entiende que el haber priorizado algunas deudas en contra de otras (como las bancarias internacionales, Ancap, y BROU, antes que a quienes habían comprado pasajes, por ejemplo) “genera desigualdad abusiva, inequidad e injusticia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje