"Nueva visión"

Argentina y Uruguay signan “histórico” acuerdo de defensa del espacio aéreo

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

“La meta es no dejar que sea tan permeable y tan impune el tránsito malevolente, furtivo, por nuestros países”, dijo Fernández Huidobro, al tiempo de confirmar también que habrá una comisión bilateral permanente que atenderá los aspectos de defensa común.

Para los Secretarios de Estado, los compromisos asumidos en materia de apoyo a la causa argentina por Islas Malvinas, la participación argentina en la misión uruguaya en Congo y la eventual reparación del buque escuela Capitán Miranda, en astilleros militares argentinos, conforman una nueva visión común y la reivindicación de la hermandad entre ambas naciones.

Ejercicios aéreos, serán “todos los días”

Las expresiones de los ministros fueron el corolario de una serie de ejercicios aéreos compartidos entre ambas fuerzas del aire, apuntando fundamentalmente a reducir el pasaje de aviones y avionetas subrepticiamente en el espacio aéreo común y exclusivo.

“Con el acuerdo que firmamos, estos ejercicios serán absolutamente normales y se va a hacer todos los días del año, con lo cual, va a ser un hábito de las fuerzas aéreas uruguayas y argentinas, para detectar con anticipación los tránsitos aéreos irregulares”, dijo el ministro argentino.

Puriccelli, expresó también su satisfacción por lo que entendió son “cada día más coincidencias entre los pueblos y los gobiernos” de ambas márgenes del Plata.

Los ministros evaluaron finalmente aspectos de la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se cumplirá en Punta del Este, entre el 8 y el 10 de octubre próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje