Mujica decidió

Aseguradoras financiarán fondo para reparación de víctimas

Asociación de familiares y víctimas de la delincuencia / Presidencia

El Presidente de la República descartó el planteo remitido por el Ministerio de Economía para que se gravara con distintos aportes tanto a los sueldos como a las jubilaciones y los jornales que reciben los presos que trabajan.

La idea había recibido fuertes críticas incluso dentro de la fuerza política del gobierno, ya que se excluía a los empresarios de la obligación de aportar.

El Ministro de Economía responsabilizó a su equipo de la propuesta que se frustró, después que la propia Presidencia de la República emitiera un comunicado en que desautorizaba la idea afirmando que el gobierno “tiene a estudio diversas fórmulas para dicha financiación”.

Los aseguradoras: lo más probable

Fuentes allegadas al gobierno aseguraron que las aseguradoras serán las que se harán cargo de financiar al fondo, a través de un aporte del 1% que será debitado en las cuentas de las distintas pólizas que mantienen los clientes.

Sin embargo las aseguradoras tampoco se mostraron conformes con esta opción, por lo que comenzaron a evaluarse nuevas formas de financiamiento, según publica el diario La República.

Otra posibilidad sería que los fondos provengan de Rentas Generales, aunque como dijo el propio Mujica, durante su visita a Paysandú, “hay otros puntos de vista” y la decisión final aún no ha sido tomada.

Mientras tanto a nivel político la reunión de la comisión especial del Frente Amplio que evalúa las medidas de seguridad –que incluyen este tema entre otros quince- postergó su reunión. Aguardan que se reúna previamente la bancada de legisladores del Espacio 609, que debe adoptar una posición unánime sobre las propuestas gubernamentales en la materia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje