Alternativas

Mujica busca “agilizar relación comercial” con Argentina

Mujica

José Mujica dijo que se trata de “bucear mecanismos”, en el marco de un “conjunto de hipótesis” que se consideran imprescindibles para la focalización de futuros y “eventuales acuerdos”, según publica el diario La República.

Básicamente todo apunta a que habría coincidencias en la balanza de pagos, donde se generarían asimetrías que permitirían estimular algunas exportaciones sin cambiar el esquema dispuesto por los argentinos. También podrían aparecer “alternativas de solución”, por el lado del empleo de monedas de intercambio diferentes al dólar, que es donde los argentinos se muestran más intransigentes en su afán de evitar la salida de divisas de su país.

Seguridad sigue siendo prioritaria

El presidente Mujica explicó también que el gobierno prioriza la resolución por parte del Parlamento del paquete de 15 medidas para mejorar la convivencia, y cuya aprobación está en debate.

Reafirmó su convicción que las medidas que emergieron del Gabinete de Seguridad, “no son para nada improvisadas (…) pueden tener errores, pero fueron largamente pensadas. Seríamos partidarios de que se pase esto a votar y allí se tome una decisión en alguna medida”.

Apuntó paralelamente que se continúa trabajando fuertemente en lo referente a pobreza e indigencia la que se ha “reducido mucho, pero nos queda la parte más dura (…) no es fácil porque esto requiere recursos multidisciplinarios, vivienda, salud, educación y hay familias destruídas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje