Gratitud

Fernando Lugo cumplirá acto público en Montevideo

Fernando Lugo / AFP

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, llevará adelante la agenda de Lugo, a quien acompaña una delegación de legisladores y políticos paraguayos, que defienden la redemocratización de su país, tras el golpe de Estado parlamentario que implicó la caída del mandatario electo.

De momento se estudia el lugar más adecuado para el discurso que pronunciará Lugo, que podría ser tanto el paraninfo de la Universidad, como el local del PIT-CNT en la calle Jackson, según publica el diario La República.

Primer viaje tras la destitución

Se trata del primer viaje que cumplirá Lugo a nuestro país, tras que fuera depuesto por el actual mandatario Federico Franco. En esta oportunidad, Lugo tiene intención de agradecer personalmente al presidente José Mujica, por no legitimar a las actuales autoridades guaraníes, lo que se realizó en consonancia con los demás países miembros del Mercosur.

Lugo destituído el 22 de junio pasado, se perfila como el próximo presidente de la coalición de izquierda en su país, que articula a una veintena de partidos políticos, y su candidatura se considera “válida” para las elecciones del año 2013, aunque desde la oposición se está batallando para lograr la inviabilidad del plan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje