Al Parlamento

Ley de Faltas dictará trabajo comunitario en vez de multas

Bonomi / Presidencia

Así lo anunció el titular de esa cartera, Eduardo Bonomi, quien adelantó que se trata de sancionar las “faltas que atentan contra la convivencia” y que pretenden fundamentalmente que aquellas faltas que hasta ahora se compensaban con una multa, ahora exijan de “trabajo comunitario” para su reparación.

“Si alguien daña un monumento, no sirve de nada que se le cobre una multa, es mucho más útil que trabaje en la limpieza del monumento, o en la limpieza de una plaza”, ejemplificó el ministro, al tiempo de apuntar que serán los jueces quienes determinen la sanción acorde a la gravedad de la falta.

Las picadas de motos, el sacar basura de los contenedores y desparramarla en la calle, pintarrajear paredes públicas, atentar contra monumentos, aparecen en la lista de las principales faltas que se cometen en el país actualmente.

“Hemos hablado con la Suprema Corte y nos hemos puesto de acuerdo en que sería desastroso eliminar las faltas porque son el dique de contención entre la vida normal y la carrera delictiva”, había dicho oportunamente el ministro Bonomi, sobre la iniciativa que ahora ingresa al Poder Legislativo para su aprobación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje