"Activar roles”

Presidencia del FA mediará en diferencias internas

Mónica Xavier / Facebook

La intervención directa e inmediata, cuando se verifiquen diferencias de criterio que puedan alcanzar estado público, dentro de los distintos sectores de la coalición, parece estar conformando la “personalidad” que ostentará la nueva presidencia.

Mónica Xavier reconoció que es su intención trabajar en las diferencias internas que eventualmente pueden producirse, buscando el mínimo daño a la fuerza, pero también a la imagen de la izquierda en general.

“Buscar un diálogo orgánico y con procesos que no lesionen el funcionamiento y la imagen de la fuerza política”, será la base de la tarea emprendida en ese sentido, según publica el diario La República.

El precio de los conflictos

Para Xavier, en la previa a las últimas elecciones nacionales, existieron diferencias en Maldonado, que pudieron ser resueltas por los protagonistas lo que salvó la imagen de la fuerza, mientras que en Salto, Paysandú, Florida y Treinta y Tres, los conflictos que se desataron llevaron a la pérdida del gobierno departamental.

“Eso es algo que lo hemos hablado, orgánicamente, y los compañeros reconocieron que en esos departamentos, no perdimos por falta de gestión sino por falta de unidad y por guerras fratricidas internas”.

En tal sentido, Xavier dispuso días atrás que Juan Castillo, vicepresidente del FA, viajara a Artigas, donde se intenta destrabar un conflicto surgido en la interna, que podría afectar el poder frenteamplista en el departamento.

El ex coordinador del PIT-CNT reconoció esta misión y dijo que se trata de “recuperar la fraternidad en el debate y que las diferencias se remitan a la interna de la fuerza, evitando caer en algo que hemos caído en el FA: discutir a través de los medios de comunicación”, enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje