Elecciones 2014

Astori “quiere y cree” que Tabaré Vázquez será candidato

Astori / Presidencia

“Creo que sí y así lo quiero”, afirmó Danilo Astori, consultado sobre la eventual postulación del ex presidente frentamplista. “Depende de su decisión, una decisión que debe tomar sin presiones”, remarcó el líder de Asamblea Uruguay.

Astori apuntó que mantiene una relación sumamente afable con Vázquez y que periódicamente mantienen consultas telefónicas sobre distintos temas.

Controversia con Federación Rural

El otrora ministro de Economía, fue consultado acerca de las aseveraciones del presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, quien ha calificado de “terrorismo de Estado” las inspecciones que lleva adelante la Dirección General Impositiva, en una serie de establecimientos ganaderos, cuyos números tributarios no coinciden con la realidad de gasto e inversión.

“Acá no hay ningún tipo de venganza y nadie puede sentirse perseguido… pero también hemos dicho que aquí no hay ningún intocable”, puntualizó Astori, quien diera su respaldo a lo actuado por el Director Nacional de Rentas en este tema.

La DGI afirma que los riesgos de evasión de los establecimientos agropecuarios de mayor porte en el país, se sitúan en el doble del nivel medio del sector: el cruzamiento de datos, sobre los gastos, inversiones, uso de energía eléctrica, no condice en buena parte de los casos con lo declarado como rentabilidad, en el momento de mayor auge del agro en los últimos veinte años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje