Hoy interpelación

Ministro de Educación concurre al Senado citado por Larrañaga

Ricardo Ehrlich / Presidencia

Larrañaga, que como novedad en la materia, difundió un video con los “avances” de lo que será su propuesta, puntualizó en todo momento que “un acuerdo educativo que no se cumple es un acuerdo que no existe”.

De antemano se entiende que la interpelación no tendrá consecuencia alguna en el devenir político ni administrativo de la cartera, en tanto los votos para cualquier tipo de sanción al ministro, son insuficientes aún reunidas las voluntades de los dos partidos opositores.

La metas por cumplir

En el documento audiovisual previo, distribuido por Alianza Nacional, sector que preside Larrañaga, se apunta que los reclamos al ministro estarán focalizados en el incumplimiento de la meta básica de 300 nuevas escuelas que se pensaban construir, así como la falta de un verdadero fortalecimiento educativo en los sectores del país con menores recursos. También denunciará el retiro de algunas materias –básicamente idiomas- en los cursos de Secundaria.

Tema aparte y más controvertido aún, lo constituye la implantación del programa ProMejora, diseñado por el nacionalista Daniel Corbo, integrante del Codicen, y cuyo comienzo había quedado pautado para este año según los blancos.

Para el oficialismo el ProMejora, no estaba dentro de lo acordado. Los blancos remarcan que en realidad, el gobierno está de acuerdo con el ProMejora, pero que los sindicatos le han doblado la mano al Presidente de la República, y “mandan más los gremios que el gobierno”, señaló Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje