Este miércoles

Larrañaga busca apoyo colorado para interpelar a Ehrlich

Jorge Larrañaga / alianzanacional.com

Hoy lunes, el líder de Alianza Nacional, buscará el apoyo de los sectores del Partido Colorado presentes en el Parlamento, para sumar votos a su interpelación, aunque los votos juntos de los partidos fundacionales resultarán insuficientes para cualquier medida contra el Secretario de Estado ante la mayoría del oficialismo.

Para el interpelante, lo peor de la situación está basado en que los sindicatos de la educación han logrado “quebrar la voluntad del sistema política nacional”, imponiendo su conducción al esquema educativo por encima de la voluntad de los partidos políticos que firmaron un acuerdo común.

Los argumentos de Larrañaga

Para el senador blanco, “la educación nunca tuvo tanto dinero y nunca se hicieron tan mal las cosas”. Detalló que ya son “1.800 millones de dólares para ejecutar en 2012”.

Remarcó que se considera “una mentira, una tomadura de pelo y una falta de respeto total” que se diga que el Plan ProMejora no estaba en el acuerdo educativo.

“Era parte del acuerdo y así lo entendieron todos, después lo quisieron vaciar de contenido, no le han dado el presupuesto que necesita y lo reducen a la nada”. Enfatizó que “ahora inventan eso de eliminar al Codicen, cuando está claro que no fallan los organismos sino las personas que allí fueron puestas”.

Larrañaga dijo que en la interpelación “vamos a poner las cosas en blanco sobre negro. Aquí tiene que quedar claro qué papel juega cada uno, cuáles fueron las intenciones, las voluntades y las gestiones”, y remarcó que tanto el ministro Ehrlich como el presidente del Codicen, José Seoane, “han fracasado hasta en los temas edilicios”, según publica el diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje