*

Amorín Batlle: “Hay gente que hace 7 años cobra el plan del Mides y no...
Propuesta Batllista

Amorín Batlle: “Hay gente que hace 7 años cobra el plan del Mides y no hace otra cosa”

El senador colorado José Amorín Batlle acusó al gobierno de seguir fomentando “políticas asistencialistas que no conducen a nada”, remarcando que el Frente Amplio va “en contra de la educación que tuvimos la mayoría de los uruguayos”.

hs Actualizado a las hs

Amorín Batlle / sodre.gub.uy

El líder del sector Propuesta Batllista, efectuó las puntualizaciones en el marco del seminario “¿Políticas sociales o asistencialismo?”, que fuera organizado por el Partido Nacional y al que el batllista concurrió como invitado.

Las políticas sociales no nacieron en el Uruguay del año 2005. Las políticas sociales son muy antiguas: un esfuerzo de todos los partidos políticos del país, que surgieron y se forjaron, seguramente, en momentos de bonanza”, explicó el líder del ProBa.

De lo que fue a lo que es

“Hoy, hay gente que hace siete años que cobra el plan y no hace otra cosa. Y vecino a él, hay otro que trabaja todo el día, que se rompe el lomo trabajando, que hace horas extras, trabaja en dos lugares para tener su hogar lo mejor posible, y todavía le sacan una parte importante de su sueldo para el impuesto a la renta de las personas físicas. Esa es la realidad de lo que fue y en lo que se ha convertido la política social que ahora divide a la gente, no la ayuda a reencontrarse con los demás”, enfatizó Amorín Batlle.

Acusó directamente al Frente Amplio por enfocar políticas que “van en contra de la educación que tuvimos y tiene, la mayor parte de los uruguayos. De eso que no es una categoría económica que es la clase media, el centro de la sociedad uruguaya, porque la clase media son los que creen que tienen que educar mejor a sus hijos de lo que fueron educados ellos, los que creen que a través del esfuerzo y el trabajo se pueden conseguir cosas. Que quieren tener la casa propia. Contra ellos, va gran parte de los planes sociales que tiene este gobierno”, concluyó.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta