Imprimir Enviar por correo
Último momento
Iniciar sesión
Registrarse

Amorín Batlle: “Hay gente que hace 7 años cobra el plan del Mides y no hace otra cosa”

Amorín Batlle / sodre.gub.uy

El líder del sector Propuesta Batllista, efectuó las puntualizaciones en el marco del seminario “¿Políticas sociales o asistencialismo?”, que fuera organizado por el Partido Nacional y al que el batllista concurrió como invitado.

Las políticas sociales no nacieron en el Uruguay del año 2005. Las políticas sociales son muy antiguas: un esfuerzo de todos los partidos políticos del país, que surgieron y se forjaron, seguramente, en momentos de bonanza”, explicó el líder del ProBa.

De lo que fue a lo que es

“Hoy, hay gente que hace siete años que cobra el plan y no hace otra cosa. Y vecino a él, hay otro que trabaja todo el día, que se rompe el lomo trabajando, que hace horas extras, trabaja en dos lugares para tener su hogar lo mejor posible, y todavía le sacan una parte importante de su sueldo para el impuesto a la renta de las personas físicas. Esa es la realidad de lo que fue y en lo que se ha convertido la política social que ahora divide a la gente, no la ayuda a reencontrarse con los demás”, enfatizó Amorín Batlle.

Acusó directamente al Frente Amplio por enfocar políticas que “van en contra de la educación que tuvimos y tiene, la mayor parte de los uruguayos. De eso que no es una categoría económica que es la clase media, el centro de la sociedad uruguaya, porque la clase media son los que creen que tienen que educar mejor a sus hijos de lo que fueron educados ellos, los que creen que a través del esfuerzo y el trabajo se pueden conseguir cosas. Que quieren tener la casa propia. Contra ellos, va gran parte de los planes sociales que tiene este gobierno”, concluyó.

Te puede interesar...
ENTREVISTA

El 67% de los productos de exportación se colocan en países que no otorgan preferencias arancelarias a Uruguay

PUENTE

Uruguay y Argentina con fuerte interés por construir nuevo puente binacional, que unirá las ciudades de Nueva Palmira y Zárate

REUNIONES  

Javier Miranda dijo que en democracia es fundamental el fortalecimiento de los partidos, tras reunirse con el Partido Nacional

HÁBITAT

Director de Vivienda, Salvador Schelotto, resaltó que Uruguay garantiza de forma creciente derechos esenciales

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión