"Un camino”

Topolansky reclama puestos de trabajo para menores infractores

Topolansky / Presidencia

Actualmente 90 jóvenes que se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), han accedido a distintos puestos de trabajo, los que mantienen en función de su capacidad y empeño, en un aspecto altamente positivo para el futuro como individuos y su inserción en la sociedad.

Pero más allá de esos 90 trabajadores, hay 430 infractores más. “Y sería muy imporante que se generalice o por lo menos que se alcance con trabajo a la mayor cantidad posible”, enfatizó la legisladora.

“Objetivo máximo: rehabilitarlos”

Para Topolansky, el objetivo “máximo” a que se debe aspirar es a “rehabilitarlos para que no cometan delitos”, pero para ello es fundamental que “tengan una buena herramienta” y el mejor lugar para encontrarla será en las empresas donde puedan trabajar.

“Hay que rehabilitarlos por el camino del trabajo”, remarcó señalando que el paquete de medidas presentado por el Poder Ejecutivo por el que los menores infractores deben estar internados un año en el SIRPA, aún cuando puedan salir antes por buena conducta “no es suficiente; con eso no alcanza”, dijo al diario Unoticias.

Los convenios laborales actuales para que los infractores tengan su primera experiencia laboral se cumplen en el Sindicato de la Construcción, la Fábrica Nacional de Cerveza, la panificadora Bimbo, Hípica Rioplatense y una fábrica de guantes en Canelones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje