*

Topolansky reclama puestos de trabajo para menores infractores
"Un camino”

Topolansky reclama puestos de trabajo para menores infractores

La senadora Lucía Topolansky afirmó que buscará la forma para encontrar más puestos de trabajo destinados a los menores infractores que se encuentran en centros correccionales, en el entendido que el programa que lleva adelante el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) “es un camino y debe generalizarse”.

hs Actualizado a las hs

Topolansky / Presidencia

Actualmente 90 jóvenes que se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), han accedido a distintos puestos de trabajo, los que mantienen en función de su capacidad y empeño, en un aspecto altamente positivo para el futuro como individuos y su inserción en la sociedad.

Pero más allá de esos 90 trabajadores, hay 430 infractores más. “Y sería muy imporante que se generalice o por lo menos que se alcance con trabajo a la mayor cantidad posible”, enfatizó la legisladora.

“Objetivo máximo: rehabilitarlos”

Para Topolansky, el objetivo “máximo” a que se debe aspirar es a “rehabilitarlos para que no cometan delitos”, pero para ello es fundamental que “tengan una buena herramienta” y el mejor lugar para encontrarla será en las empresas donde puedan trabajar.

“Hay que rehabilitarlos por el camino del trabajo”, remarcó señalando que el paquete de medidas presentado por el Poder Ejecutivo por el que los menores infractores deben estar internados un año en el SIRPA, aún cuando puedan salir antes por buena conducta “no es suficiente; con eso no alcanza”, dijo al diario Unoticias.

Los convenios laborales actuales para que los infractores tengan su primera experiencia laboral se cumplen en el Sindicato de la Construcción, la Fábrica Nacional de Cerveza, la panificadora Bimbo, Hípica Rioplatense y una fábrica de guantes en Canelones.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta