Crítica opositora

Cámara de Diputados aprobará hoy proyecto de Rendición de Cuentas

Foto: Presidencia

Desde los partidos “fundacionales” se votarán solamente algunos de los artículos propuestos y el rechazo será para la mayor parte del documento. El FA votará en bloque, sin excepciones. El escenario es similar al registrado la semana anterior en la Comisión de Hacienda, y se espera no obstante una larga jornada de discursos por parte de ambos bloques.

Los puntos en discusión con mayor argumentación prevista, serán sin embargo los que más aumentos han recibido: salud, $750 millones más; desarrollo social, $500 millones más; y educación, 480 millones más.

Desde el oficialismo se enfatizó que habrá además $100 millones extra para planes de vivienda, y que en educación se superará el 4,5% del PBI previsto por ley.

La visión opositora

Desde filas del Partido Colorado se anuncia que votarán solamente los recursos de aumentos para los ministerios de Interior, Defensa Nacional, así como los aumentos de fondos para salud y vivienda. En estos dos últimos puntos no obstante los colorados realizarán duras críticas a la gestión.

Los puntos más álgidos se presentan para los colorados en la acumulación de poderes que está teniendo el Poder Ejcutivo, “un macrocefalismo cada vez mayor, una superpresidencia”, tildó el diputado de ese partido Richard Sander.

Para los blancos las críticas son todavía más amplias, y mientras habría votos para algunos artículos del proyecto en filas de Larrañaga, desde el Herrerismo se espera una crítica total y un voto negativo para el artículado sin excepciones casi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje