Visitan Corte

Blancos: hay firmas para plebiscito de rebajar edad de imputabilidad

Entrega de firmas por seguridad / gustavoborsari.com

El diputado Borsari dijo al informativo Sarandí que el trabajo se “está realizando a buen ritmo. Hemos comprobado, junto al Dr. Lacalle, un trabajo muy bueno por parte de las autoridades y de los funcionarios de la Corte, con la responsabilidad que garantiza el respeto a la opinión de la ciudadanía”, al tiempo de apuntar que ya se tiene la certeza de alcanzar las voluntades para lo planteado.

Hay 124.187 firmas verificadas, de las que se dan por validadas 109.201, lo que representa el 88% de las firmas recogidas y se rechazó el 12% restante.

“El número de rechazos según las autoridades, es el histórico que se da en cualquier plebiscito: errores, firmas mal hechas, pero todo dentro de lo normal”, añadió.

En dos o tres meses finalizarán

Para Borsari “con estas firmas podemos augurar que en dos o tres meses, el conteo estará finalizado ya que se alcanzará con toda seguridad el número que se necesita sobre el total de 380.000 y pico de firmas que hemos presentado”.

Se necesita un total de 250.000 firmas para avalar la realización de la consulta para reformar la normativa. Cuando se llegue a este número la Corte Electoral detiene el trabajo y realiza la proclamación del resultado.

Borsari, expresó que esta definición pauta que “el resultado de la campaña por seguridad ´Para vivir en paz´, ha sido un rotundo éxito”. Remarcó en todo orden la “real satisfacción de tener la tranquilidad que la Corte Electoral hace un trabajo de calidad, que no se da en todos los países de Latinoamérica”.

Acerca de la posibilidad que el plebiscito se adelante y no se realice junto a las próximas elecciones nacional, recordó que los nacionalistas “ya hemos hecho ese planteo pero el Frente Amplio lo ha rechazado. Incluso planteamos transformarlo en un proyecto de Ley y votarlo en el Parlamento para no esperar a la próxima elección pero el Frente Amplio ha dicho que no está dispuesto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje