Pide renovar el FA

Asamblea Uruguay: “oposición denigra la actividad política”

Astori / Presidencia

El líder del sector, Danilo Astori, brindó un informe político a los dirigentes de su causa, que abarcó incluso las elecciones internas de mayo último y las consecuencias para el grupo.

El análisis fue básicamente positivo, lo que se reflejó en el documento emitido que señala “el beneplácito por la designación de los tres vicepresidentes del Frente Amplio, quienes junto a la compañera Mónica Xavier y el compañero Gerardo Rey, conformarán un equipo que contribuirá al fortalecimiento y la consolidación de nuestra organización política”.

Fortalecer el Frente Líber Seregni

Asamblea Uruguay, consideró prioritario el fortalecimiento del Frente Líber Seregni –que compone junto a Nuevo Espacio, Grupo País, Alianza Progresista y Banderas de Líber- a partir de lo cual se trabajará para “renovar” la coalición de izquierdas.

El documento de la agrupación es concreto en ese aspecto marcando “la necesidad de fortalecer al Frente Líber Seregni como proyecto político llamado a jugar un papel fundamental en la renovación del Frente Amplio y en la transformación del Uruguay”.

En cuanto al objetivo a alcanzar, consideran que los principales factores para ello son “las identidades de las fuerzas que lo integramos, así como el desarrollo de nuestras capacidades políticas”.

El grupo concluyó ratificando su apoyo a las 15 medidas  de “Estrategia por la Vida y la Convivencia” planteadas desde el Poder Ejecutivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje