12 de setiembre

Financiarán aviones de Pluna a remate si crean empresa aérea uruguaya

La subasta se realizará el 12 de setiembre de 2012 en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, será presencial, a viva voz y ante el rematador público que se designará a tales efectos.

Las bases del remate están en consonancia con lo que estableció la ley de liquidación de la empresa y “no habrá ningún misterio” en la subasta, según fuentes oficiales dijeron al diario La República.

Bases y condiciones

La subasta será en dos rondas, para el caso que no exista ningún postulante en la primera vuelta a partir de la base que estableció el gobierno de US$135 millones. Para la segunda vuelta, el remate partirá de un monto sensiblemente inferior y quien haga la primera oferta se llevará el lote.

Si bien desde el gobierno se cree que habrá ofertas para la primera ronda, y el remate será dentro de un marco de puja, la realidad aún es desconocida pese a que ha habido consultas desde distintos interesados potenciales.

Tema aparte serán las frecuencias aéreas que deberán ser negociadas con el Estado y son la parte más “jugosa” en juego. El ministro Enrique Pintado dijo que “si querés explotar el negocio de las frecuencias aéreas, vas a tener que venir a negociar con nosotros y allí vamos a ponerles algunos requisitos como el pago a los acreedores del Estado y a los funcionarios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje