*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

12 de setiembre

Financiarán aviones de Pluna a remate si crean empresa aérea uruguaya

hs Actualizado a las hs

La subasta se realizará el 12 de setiembre de 2012 en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, será presencial, a viva voz y ante el rematador público que se designará a tales efectos.

Las bases del remate están en consonancia con lo que estableció la ley de liquidación de la empresa y “no habrá ningún misterio” en la subasta, según fuentes oficiales dijeron al diario La República.

Bases y condiciones

La subasta será en dos rondas, para el caso que no exista ningún postulante en la primera vuelta a partir de la base que estableció el gobierno de US$135 millones. Para la segunda vuelta, el remate partirá de un monto sensiblemente inferior y quien haga la primera oferta se llevará el lote.

Si bien desde el gobierno se cree que habrá ofertas para la primera ronda, y el remate será dentro de un marco de puja, la realidad aún es desconocida pese a que ha habido consultas desde distintos interesados potenciales.

Tema aparte serán las frecuencias aéreas que deberán ser negociadas con el Estado y son la parte más “jugosa” en juego. El ministro Enrique Pintado dijo que “si querés explotar el negocio de las frecuencias aéreas, vas a tener que venir a negociar con nosotros y allí vamos a ponerles algunos requisitos como el pago a los acreedores del Estado y a los funcionarios”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.