Imprimir Enviar por correo
Último momento
Iniciar sesión
Registrarse

Elisa Carrió afirma que actitud argentina con Bustillo es “represalia”

Elisa Carrió

Para Carrió –diputada y tres veces candidata a la presidencia argentina- hay una “represalia por haber denunciado la corrupción” en el caso que involucra al embajador Francisco Bustillo en la licitación del dragado del canal Martín García donde “los uruguayos están siendo muy educados en el relacionamiento”, apuntó.

Calificó la actitud de Cristina Fernández de Kichner como una “vergüenza histórica” en relación a lo que hace con Uruguay, y que eso “no refleja el sentir del pueblo argentino (…) Uruguay debe ser un buen vecino pero manteniendo distancia, a determinados gobiernos hay que ponerles límites, sino te llevan puesto”.

Dragado binacional: “no dudo hubo acomodos”

Carrió en ningún momento aceptó la versión argentina sobre la inocencia absoluta del accionar de la Comisión Administradora del Río de la Plata. “No dudo que hayan habido acomodos”, aseguró agregando que “en Argentina cualquier cosa puede disimularse, hasta la celulitis, pero no la corrupción” y apuntó que los sucesos vinculados al embajador Bustillo “forman parte de una represalia del gobierno argentino”.

Abordando la realidad de su propio país, interpretó que el actual gobierno es “populista y autoritario, y no le otorga ninguna solución al pueblo”, enfatizando que el kirchnerismo “está armando desde hace años una fábrica de pobres en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mantenerse en el poder”.

Finalmente exaltó la figura de Dilma Rousseff, de quien dijo “nos muestra el camino a seguir a nivel político”, según publica UNoticias.

Te puede interesar...
PUENTE

Uruguay y Argentina con fuerte interés por construir nuevo puente binacional, que unirá las ciudades de Nueva Palmira y Zárate

REUNIONES  

Javier Miranda dijo que en democracia es fundamental el fortalecimiento de los partidos, tras reunirse con el Partido Nacional

HÁBITAT

Director de Vivienda, Salvador Schelotto, resaltó que Uruguay garantiza de forma creciente derechos esenciales

RIOGAS

El Gobierno pide “madurar” las relaciones laborales en el marco del conflicto en Riogas

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión