“Punto límite”

Ex gobernador de Entre Ríos cuestiona controles de Uruguay a planta de celulosa

Planta de celulosa UPM

Aseguró que la planta de UPM “contamina”, pero peor aún que “está haciendo un desastre” en el río Uruguay.

Para Guastavino, los integrantes uruguayos de la Comisión Administradora del río Uruguay, están poniendo “trabas de todo tipo” y los acusó junto a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) de Uruguay, de no estar “trabajando en función  de hacer un control efectivo en beneficio de la calidad de vida de la población, ni en línea de lo acordado por los presidentes”.

Un segundón alcanza su minuto de fama

“Se está llegando a un punto límite”, enfatizó el legislador que carecía de minutos de televisión desde los tiempos en que se estaba instalando la planta de Botnia. Ahora sus declaraciones son tomadas incluso por el diario Página 12, pese a que las palabras del legislador carecen de una fuente científica con nombre y apellido.

“Conozco de buena fuente que hay emisiones que están contaminando, inclusive más de lo que se cree”, engoló Guastavino quien asegura también tener fuentes para asegurar que UPM está volcando “800 litros por segundo de efluentes” lo que equivale a “los efluentes cloacales sin tratar de una ciudad de 276.000 habitantes (…) verdaderamente esta planta está haciendo un desastre. Antes era una presunción. Cuando fuimos a la Corte de La Haya hablábamos de que la contaminación podría causar un daño irreparable: hoy ha dejado de ser una presunción, es una lamentable realidad”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje