Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Apoyo a Bustillo

    Dragado: elevan informe y hay silencio total del gobierno por orden de Mujica

    Martes 07 de agosto de 2012 | 09:25

    Draga Amazone / comisionriodelaplata.org

    Mujica entiende que las relaciones con Argentina están “muy entreveradas” y por lo tanto “no es saludable andar contestándose por los medios”, manifestó en declaraciones que publicó el diario La República.

    Tras la sesión del Gabinete Productivo, el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa, aseguró que no habrá declaraciones “ni del Presidente, ni de la Presidencia” sobre el diferendo y que ello se mantendrá “por las próximas horas o días”, pero que la situación está siendo monitoreada minuto a minuto por los gobernantes y asesores.

    El gobierno uruguayo no ha respondido ninguno de los exabruptos últimos del canciller argentino, en el entendido que las comunicaciones no fueron formales, sino efectuadas a medios de prensa.

    Mientras tanto diversas fuentes coinciden en que además del gobierno, la oposición está conteste en dar su respaldo al embajador uruguayo, Francisco Bustillo, a quien la Argentina exige le sean levantados los fueros diplomáticos para someterlo a la justicia.

    Hoy se expedirá la comisión

    El grupo de ocho miembros creados especialmente para analizar las propuestas de las cuatro empresas interesadas en el dragado del canal Martín García, deberá expedirse hoy sobre el resultado de los análisis que efectuó.

    De las cuatro empresas, la participación de Riovía, que operaba las tareas y que fue acusada de intentar sobornar funcionarios para que se les permitiera seguir dragando, está descartada por los argentinos. Sin embargo ello no es aceptado por Uruguay, que teme pueda haber acciones judiciales a futuro de la empresa si se la descarta de toda posibilidad para participar de la licitación.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario