×
Dragado: elevan informe y hay silencio total del gobierno por orden de...
Apoyo a Bustillo

Dragado: elevan informe y hay silencio total del gobierno por orden de Mujica

hs Actualizado a las hs

Draga Amazone / comisionriodelaplata.org

Mujica entiende que las relaciones con Argentina están “muy entreveradas” y por lo tanto “no es saludable andar contestándose por los medios”, manifestó en declaraciones que publicó el diario La República.

Tras la sesión del Gabinete Productivo, el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa, aseguró que no habrá declaraciones “ni del Presidente, ni de la Presidencia” sobre el diferendo y que ello se mantendrá “por las próximas horas o días”, pero que la situación está siendo monitoreada minuto a minuto por los gobernantes y asesores.

El gobierno uruguayo no ha respondido ninguno de los exabruptos últimos del canciller argentino, en el entendido que las comunicaciones no fueron formales, sino efectuadas a medios de prensa.

Mientras tanto diversas fuentes coinciden en que además del gobierno, la oposición está conteste en dar su respaldo al embajador uruguayo, Francisco Bustillo, a quien la Argentina exige le sean levantados los fueros diplomáticos para someterlo a la justicia.

Hoy se expedirá la comisión

El grupo de ocho miembros creados especialmente para analizar las propuestas de las cuatro empresas interesadas en el dragado del canal Martín García, deberá expedirse hoy sobre el resultado de los análisis que efectuó.

De las cuatro empresas, la participación de Riovía, que operaba las tareas y que fue acusada de intentar sobornar funcionarios para que se les permitiera seguir dragando, está descartada por los argentinos. Sin embargo ello no es aceptado por Uruguay, que teme pueda haber acciones judiciales a futuro de la empresa si se la descarta de toda posibilidad para participar de la licitación.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta