La 504

Blancos tendrán “tercera vía” entre Larrañaga y Lacalle

Carlos Julio Pereyra / Presidencia

El movimiento, fundado por Javier Barrios Amorín, hace casi 50 años y  liderado por Carlos Julio Pereyra, quien acompañara en la fórmula presidencial a Wilson Ferreira Aldunate, comenzará esta misma semana una gira por el interior.

En un comunicado el MNR entiende que “en juego estará la supervivencia del sector, la cual se asegurará solo en la medida de que se logre una presencia nacional con expresión en la mayor cantidad de circunscripciones electorales, ese es nuestro objetivo”, afirma.

La gira se inicia este martes en Melo, continuando el miércoles en Treinta y Tres: la delegación está encabezada por el ex diputado Alem García y el dirigente Gastón Cossia.

Lo principal: “las ideas, los programas”

“La conformación de dos bloques consolidados, hace que muchos ciudadanos continúen en la búsqueda de espacios alternativos que sustenten su acción política en las ideas, los programas, por encima de los liderazgos personales”, afirma el comunicado emitido por el sector que apunta a la búsqueda de la “tercera vía” para las elecciones internas.

“La multiplicidad de precandidatos en el Partido Nacional, la conformación de dos bloques consolidados, Unidad Nacional y Alianza Nacional,” determina según el MNR que haya quienes no se vean reflejados por parte “de los sectores hoy mayoritarios”.

Remarca en ese sentido que “el Partido Nacional ha iniciado un camino de Planificación Estratégica, de modernización y de innovación, pero no debe olvidar sus raíces y sus vertientes históricas, por eso, el MNR considera que tiene algo que decir y sobre todo considera que tiene una forma de hacer política que debe resurgir y proyectarse en este momento político del país”, concluye el documento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje