Junto a Xavier

Frente Amplio: Michelini, Passada y Castillo son los vicepresidentes

Foto: frenteaplio.org.uy

En un acto que contó con la presencia de Tabaré Vázquez, el Plenario Nacional sesionó en el Club Español, en Montevideo, donde la propuesta de Mónica Xavier, novel presidenta del FA, para que los tres compañeros citados ocuparan la vicepresidencia, fue aceptada por una importante mayoría de los votantes.

Una propuesta de la Liga Federal para que se eligiera un cuarto vicepresidente, de las bases y del interior del país, no tuvo andamiento por falta de acuerdo.

Paralelamente se resolvió que Mónica Xavier, deberá abandonar su banca en el Senado a partir del próximo 1º de marzo: la presidencia del FA implica dedicación exclusiva según entendió la anterior convocatoria del plenario.

Xavier, que asumió hace poco más de un mes la presidencia del FA, podrá no obstante continuar en el cargo hasta que se apruebe la ley de interrupcion del embarazo, donde la senadora ha tenido un rol protagónico, publica el diario La República.

Los caminos de la reforma

Presidenta y vicepresidentes, se abocarán en principio de lleno a la organización de las actividades del próximo 25 de Agosto, Día del Comité de Base, fecha en la que se espera una activa participación de todos los legisladores de la bancada en los distintos comités, incluso antes de la fecha.

La cúpula de dirigentes por su parte realizará una recorrida previa por distintos puntos del interior del país.

En otro aspecto el Plenario Nacional analizó un informe sobre formas de organización a futuro de la juventud frenteamplista, así como el proyecto de participación no presencial denominado “FA en línea”, todo lo que fue aprobado por unanimidad.

En el encuentro de este domingo participaron 163 de los 172 congresistas del Plenario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje