22 de agosto

Jorge Larrañaga interpelará al Ministro Ehrlich por no cumplir el acuerdo educativo

Larrañaga / alianzanacional.com

“No se ha votados recursos para impulsar el plan Promejora, lo que significa que el acuerdo no se cumple por parte del Poder Ejecutivo: es un acuerdo que no existe y al no existir le hace perder credibilidad al Ejecutivo”, dijo Larañaga en declaraciones que recoge Subrayado 10.

Larrañaga confirmó que la interpelación tiene por fondo que Ehrlich y Seoane, “que son los responsables de todo esto” comparezcan ante el Senado, al tiempo de calificar como “increíble, que intereses corporativos y gremiales le muevan el brazo al presidente Mujica”. La instancia interpelatoria quedó fijada para el 22 del corriente.

Ehrlich refutará reclamo nacionalista

El ministro Ricardo Ehrlich mantendrá su postura de que el plan Promejora en realidad sigue adelante, aunque el ritmo no haya sido el que muchos deseaban, y que la educación en general ha mejorado, según los datos disponibles en la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística.

Para el ministro, la educación está mejorando en forma sensible tanto en la cuantificación del alumnado como en las posibilidades de que se dispone para enseñar, sin embargo volvió a plantear su convicción de que la prensa ha distorsionado muchos de los números que se manejan.

Para Ehrlich, el panorama es “alentador” y debe seguirse en la senda actual, en el entendido que “los tiempos de la oposición no son los mismos que los del gobierno” Para el secretario de Estado “hay un poco de juego político” en el llamado a sala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje