$100 millones

Asignan refuerzo estatal al Plan Juntos por magros aportes voluntarios

Foto: Presidencia

“Teníamos la expectativa de que las fuerza solidarias de la sociedad se iban a expresar con mayor rapidez; obviamente esto también es un tema de valores que debemos considerar”, dijo el secretario de la Presidencia Alberto Breccia, ante la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda en la Cámara Baja.

El presidente de la comisión directiva del Plan Juntos, Carlos Acuña, reconoció que los aportes en efectivo y en especie no superaron desde 2010, los $11 millones.

“Esto ubica nuestro trabajo sobre una base de mayor realismo para seguir actuando en el futuro y nos lleva a la necesidad de contar con un refuerzo en los recursos presupuestales”, agregó Acuña.

Buscan compromiso de intendencias

Para el directivo del Plan Juntos, sin el aporte de las intendencias en el interior del país será casi imposible concretar proyectos. En esa línea explicó que las comunas de Artigas, Salto, Treinta y Tres y Maldonado ya firmaron acuerdos, y en breve se espera lograr otro tanto con Rivera, Tacuarembó y Paysandú, donde las negociaciones están muy avanzadas.

“Pero es impensable mejorar los planes para el interior si no hay compromisos de las intendencias en todo el país”.

El Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, explicó también que el plan no había sido concebido como un plan de viviendas, sino como un plan de inserción sociohabitacional que pretendía beneficiar a familias en situación de extrema indigencia. “Lo concreto es que el plan ha venido trabajando en un lento aprendizaje y entendemos que está en condiciones de dar sus frutos”, señaló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje