"Ahorro público"

Quedarán vacíos cargos que dejaron los colorados

Pedro Bordaberry / Facebook

“El problema no es con el gobierno sino con la imagen como país. Tener la oposición integrada habla de una madurez como país y esas cosas nos hacen falta. Yo no los voy a llenar; van a ser ahorros públicos”, dijo en conferencia de prensa el mandatario durante la visita a Brasilia.

Más temprano el secretario de la Presidencia Alberto Breccia, había cargado contra el senador Pedro Bordaberry, líder de Vamos Uruguay, acusándolo de tener una posición “electoral” y de estarse “perfilando para correr en las próximas elecciones”.

Breccia enfatizó que las declaraciones que hizo Mujica sobre los directores de la oposición “era una broma” según publica UNoticias.

MPP respalda a Mujica; colorados en pugna

Desde el sector del MPP el diputado Aníbal Pereya afirmó que se respaldaba la postura del presidente al tiempo de calificar como “electorera” la decisión de Bordaberry.

“Son títulos rimbombantes para justificar una decisión electoral, porque con esos mismos argumentos que hoy plantea podría no haber aceptados los cargos hace tres años”, dijo al tiempo de ironizar sobre la consecuencia que el hecho tiene inmediatamente en algunas encuestas de consultoras públicas.

Mientras tanto los dos sectores colorados que mantendrán sus representantes en los directorios de organismos estatales, sostienen un bajo perfil en relación al grupo mayoritario de Bordaberry. No obstante distintas fuentes coincidieron en que hay un malestar creciente con la actitud que se asumió carente de ecuanimidad, señalaron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje