División colorada

Sector de Bordaberry abandona cargos públicos, pero los demás se quedan

Pedro Bordaberry / Facebook

Si bien el Presidente de la República le restó trascendencia a distintos dichos desde el Frente Amplio, e incluso propios, sobre la permanencia o no de la oposición en los cargos en entes autónomos y servicios descentralizados, que el gobierno les cedió, un sector de los colorados se había manifestado “agraviado” ante las distintas declaraciones.

Precisamente era el sector de Vamos Uruguay, que lidera Pedro Bordaberry, el que decidió abandonar los puestos. Los otros sectores colorados –Propuesta Batllista y Uruguay es Posible- decidieron permanecer en los cargos.

Los que se van, los que se quedan

Los siete cargos que en principio serán abandonados por los representantes colorados de Bordaberry se encuentran en los directores de Antel (Carlos Guariglia), UTE (José Garchitorena), Banco República (Fernando Scrigna), Ursea (Max Sapolinsky), Comisión Administradora del Río de la Plata (Luis Anastasía), Comisión Administradora del río Cuareim (Gonzalo Texeira), y Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (Modesto Llantada).

Por su parte los que permanecerán en los cargos serán: el único representante de Uruguay es Posible en el Banco de Seguros (Alberto Iglesias), y los tres de Propuesta Batllista en la Comisión Administradora del río Uruguay (Luis Hierro), Comisión del Frente Marítimo (Daniel García Pintos) y ANCAP (Juan Amaro Cedrés).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje