Ofendidos con el FA

Colorados resuelven si permanecen en los cargos públicos

Pedro Bordaberry / Presidencia

La senadora Lucia Topolansky, otros legisladores, y el propio mandatario cuestionaron la permanencia de la oposición en distintos puestos de entes y servicios, en tanto se considera solamente están criticando la labor cumplida, e insisten en no cumplir su rol de participación positiva.

Algunas posturas como la de Topolansky han sido absolutamente cortantes, mientras incluso Mujica, adoptó un tono más conciliador al respecto.

Que el FA también se retire

El sector Vamos Uruguay, que lidera Pedro Bordaberry, ya decidió abandonar los cargos que ocupa en entes autónomos y servicios descentralizados, ante lo que calificaron de un “agravio” del Presidente de la República.

Este grupo que representa la mayoría del partido colorado, reclamó no obstante que el Frente Amplio debe a su vez retirarse de la Corte Electoral y del Tribunal de Cuentas, en tanto fue un acuerdo con blancos y colorados, por los cargos, lo que permitió que el FA alcanzara la representatividad en esos organismos.

Paralelamente el sector del PROBA, que lidera el senador Amorín Batlle dijo que recién este lunes darán a conocer su postura durante la reunión del Ejecutivo Nacional, pero que a su entender la participación en los directores “es esencial para el control desde la oposición”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje