*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Colorados resuelven si permanecen en los cargos públicos

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, deberá resolver este lunes si permanece o abandona los cargos públicos que les fueron atribuidos por el presidente José Mujica.

hs Actualizado a las hs

Pedro Bordaberry / Presidencia

La senadora Lucia Topolansky, otros legisladores, y el propio mandatario cuestionaron la permanencia de la oposición en distintos puestos de entes y servicios, en tanto se considera solamente están criticando la labor cumplida, e insisten en no cumplir su rol de participación positiva.

Algunas posturas como la de Topolansky han sido absolutamente cortantes, mientras incluso Mujica, adoptó un tono más conciliador al respecto.

Que el FA también se retire

El sector Vamos Uruguay, que lidera Pedro Bordaberry, ya decidió abandonar los cargos que ocupa en entes autónomos y servicios descentralizados, ante lo que calificaron de un “agravio” del Presidente de la República.

Este grupo que representa la mayoría del partido colorado, reclamó no obstante que el Frente Amplio debe a su vez retirarse de la Corte Electoral y del Tribunal de Cuentas, en tanto fue un acuerdo con blancos y colorados, por los cargos, lo que permitió que el FA alcanzara la representatividad en esos organismos.

Paralelamente el sector del PROBA, que lidera el senador Amorín Batlle dijo que recién este lunes darán a conocer su postura durante la reunión del Ejecutivo Nacional, pero que a su entender la participación en los directores “es esencial para el control desde la oposición”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.