Miercoles 23 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Ofendidos con el FA

    Colorados resuelven si permanecen en los cargos públicos

    El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, deberá resolver este lunes si permanece o abandona los cargos públicos que les fueron atribuidos por el presidente José Mujica.

    Lunes 30 de julio de 2012 | 10:00

    Pedro Bordaberry / Presidencia

    La senadora Lucia Topolansky, otros legisladores, y el propio mandatario cuestionaron la permanencia de la oposición en distintos puestos de entes y servicios, en tanto se considera solamente están criticando la labor cumplida, e insisten en no cumplir su rol de participación positiva.

    Algunas posturas como la de Topolansky han sido absolutamente cortantes, mientras incluso Mujica, adoptó un tono más conciliador al respecto.

    Que el FA también se retire

    El sector Vamos Uruguay, que lidera Pedro Bordaberry, ya decidió abandonar los cargos que ocupa en entes autónomos y servicios descentralizados, ante lo que calificaron de un “agravio” del Presidente de la República.

    Este grupo que representa la mayoría del partido colorado, reclamó no obstante que el Frente Amplio debe a su vez retirarse de la Corte Electoral y del Tribunal de Cuentas, en tanto fue un acuerdo con blancos y colorados, por los cargos, lo que permitió que el FA alcanzara la representatividad en esos organismos.

    Paralelamente el sector del PROBA, que lidera el senador Amorín Batlle dijo que recién este lunes darán a conocer su postura durante la reunión del Ejecutivo Nacional, pero que a su entender la participación en los directores “es esencial para el control desde la oposición”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario