Redistribución

Comunistas exigen más dinero para ANEP con tributos al agro

Eduardo Lorier / Presidencia

El secretario general del PCU Eduardo Lorier, afirmó que hay tiempo para negociar el voto ya que esto “recién comienza”.

El senador frenteamplista reconoció que solucionar el problema salarial de los docentes podría significar un gasto equivalente al espacio fiscal, pero dijo que si se definió a la educación como un elemento central, “con salarios de $12.000, qué tiempo, qué capacidad pueden tener maestros y profesores para tener una educación de calidad. Los salarios son totalmente desmotivantes”.

Lorier enfatizó en la necesidad de “avanzar en la distribución de la riqueza… La soja está teniendo précios récords que superan los US$600, el trigo incrementó sus valores y así sucesivamente, pero todos están muy quietitos”, dijo en declaraciones que publica el diario La República.

Sin espantar a los inversores

Para Lorier la “necesidad de redistribuir” es consecuencia del esfuerzo colectivo nacional para que un sector tenga “superganancias, ganancias extraordinarias y para nosotros tendría que haber una mayor imposición tributaria por esos ingresos extraordinarios (…) hemos hablado de retenciones razonables que no sean cuestiones que ahuyenten a los inversores, pero que sí permitan mejorar los ingresos totales para cubrir las necesidades”.

Recordó también que “cifras muy altas, como nunca para el agro, se concentran en muy pocas manos y deberían distribuirse mejor”.

Sobre los sectores que acusan de prescindentes a los comunistas, dijo que “independencia no es prescindencia” y que si bien hay avances aún son insuficientes, al tiempo de plantear que “proceso que no profundiza, proceso que comienza a morir”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje