*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Dale con el fantasma

Lacalle insiste en “peligro de totalitarismo” por Tabaré Vázquez y el “Che” Guevara

Luis Alberto Lacalle insistió una vez más en la existencia de “peligro de totalitarismo” en el actual gobierno uruguayo y argumentó justificaciones para la declaración de su sector –Unidad Nacional- que ratificó en su último congreso una declaración en ese sentido.

hs Actualizado a las hs

Luis Alberto Lacalle / Presidencia

Lacalle afirma que hay “presión sobre los medios de comunicación para variar el contenido de los informativos”, para emprenderla contra los blancos entre otros. También descubrió “textos de enseñanza pública con las fotos del Che Guevara y Tabaré Vázquez” que justifican, según afirma, su línea argumental.

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, había encabezado la repulsa a las declaraciones del ex presidente, al que acusó de “agitar fantasmas ya pasados”.

Lo que “demuestra” el peligro

En una columna que publica el semanario nacionalista Patria, Lacalle vuelve sobre sus pasos y justifica la declaración de Unidad Nacional, enumerando nueve puntos sobre los cuales se basa en  que “demuestra el peligro de totalitarismo”.

El nacionalista afirma que existe “utilización en la enseñanza pública de textos que muestran en su carátula foto del Sr. Ernesto Che Guevara y del presidente Tabaré Vázquez, aparte de la falsedad de hechos en el texto”.

Otras “pruebas” serían “el llamado de la Senadora Topolansky a que las Fuerzas Armadas se afiliaran políticamente al Frente Amplio”; la “sanción presupuestal a la Fiscalía General de la Nación, retaceándole recursos por discrepar con un dictamen del Sr. Fiscal en materia de impuesto a las jubilaciones”; “opinión de la senadora Constanza Moreira, en el sentido de que la Suprema Corte de Justicia fallara de acuerdo con criterios políticos y no jurídicos”.

Para completar su conjetura, Lacalle agrega otras “evidencias” tales como “modificación de leyes electorales y creación de municipios sin respetar la mayoria especial de dos tercios que exige la Constitución”; “opinión del presidente Mujica de que lo político está por encima de lo jurídico”; “presión sobre los medios de comunicación para variar el contenido de los informativos”; “reclamo de abandono de las posiciones de contralor de la oposición por molestia con las denuncias sobre PLUNA”; “freno a la investigación sobre este punto”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.