Reunión con Cristina

Mujica: “Tragaré los sapos y culebras que haga falta para cuidar el trabajo uruguayo»

Cristina Fernández de Kirchner con José Mujica / Presidencia

El punto central del encuentro bilateral, será el dragado del Martín García que aparece cada día con más complicaciones. También Mujica planteará destrabar nuevos productos uruguayos para que ingresen a Argentina, según le aseguró a los exportadores de nuestro medio.

“Tragaré sapos y culebras, los que haga falta, para conseguir los objetivos con Argentina, porque tengo la obligación de pensar en el trabajo de miles de uruguayos”, dijo el presidente José Mujica en un desayuno organizado por la Unión de Exportadores en el que insistió que mantendrá la política de buena vecindad hacia el gobierno argentino.

Las referencias fueron apuntadas al último incidente registrado con relación al dragado del canal Martín García, donde los argentinos cortaron la licitación convocada por la Comisión Administradora del Río de la Plata, tras que desde Uruguay se alertara sobre la posibilidad que hubiera habido irregularidades, como ofertas de coima, de los actuales prestatarios del servicio hacia la delegación argentina.

El Tribunal de Cuentas de Uruguay entendió que podría haber una denuncia al respecto pero la cancillería ya adelantó que eso no ocurrirá.

Ahora depende del lunes

El próximo lunes, una delegación uruguaya viajará a Buenos Aires, donde está previsto que en la CARP se reciban los sobres de las cuatro empresas que mostraron interés por los trabajos del dragado del Martín García. Asimismo deberá plantearse el tema de la instalación de la regasificadora de gas natural en las costas de Uruguay, lo que debe contar con aprobación del otro lado del río compartido.

No encontramos otro camino que la persistencia y la paciencia en la negociación permanente. Una política de buen vecino, que a alguno le va a parecer que somos giles y que para nosotros es el único camino que podemos encontrar para defender el trabajo de nuestra gente”, enfatizó Mujica.

El presidente remarcó que hay “enemigos derroteros” dentro del país, que ya están pronosticando efectos adversos de la crisis global en Uruguay. “No tenemos nada que se parezca a unidad nacional”, se lamentó el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje