Arcoiris o gueto

Blancos acusan de violar DDHH a cooperativa de vivienda gay

José Luis Cardoso / twitter

Desde la oposición se levantaron ya las primeras voces nacionalistas, que apuntan a una violación de los derechos humanos por parte de la Intendencia y la Junta, de aprobarse la idea.

Se trata de la enajenación del inmueble ubicado en Guaraní, entre Sarandí y Buenos Aires, el que se destinará a la Cooperativa 28 de Junio, constituída en 2004 y conformada por diez integrantes de orientación sexual diferenciada. La fecha que da nombre a la cooperativa, es el Día Internacional del Orgullo Gay.

El envío del proyecto a la Junta responde al apoyo institucional que la Intendencia brinda desde 2005 al colectivo LGTTB (lesbianas, gays, travestis, transexuales y bisexuales), resuelto por la entonces intendenta interina Hyara Rodríguez.

La experiencia cooperativa “contará además con un espacio abierto a manifestaciones sociales, culturales y artísticas, capaces de tender puentes de comprensión y convivencia respetuosa con la sociedad en su conjunto”.

Si bien se sabe que el proyecto contará con apoyo de algunos ediles de la oposición en el momento del voto en la Junta Departamental, a nivel del Poder Legislativo nacional el diputado del grupo de Lacalle (Unidad Nacional) José Carlos Cardoso, se mostró enfático en el tema.

En su cuenta de Twitter declaró que la idea es “violatoria de los Derechos Humanos”, y auguró ver “que algún fiscal actúe de oficio” en el tema. “Todos debemos vivir integrados si, pero integrados con un poco de sentido común”, agregó el parlamentario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje