Tensiones del día

Lacalle: “Ejecutivo es incapaz y totalitario”. Mujica: “¡Tengo unos nervios bárbaros!”

Lacalle / Presidencia

En una declaración emitida el fin de semana por Unidad Nacional, y ratificada por Lacalle, se calificó al Poder Ejecutivo de “incapaz” y de imponer un régimen “totalitario”.

Consultado sobre las impresiones de los blancos, el primer mandatario se mofó diciendo: “Ah! Tengo unos nervios bárbaros…” Recordó que para el nacionalismo ya “se largó la campaña electoral, así que a todo hay que sacarle el IVA y el COFIS, por lo menos”. Sobre otras apreciaciones dijo que hay “mucho pamento”.

Propuestas oficialistas, réplicas opositoras

En cuanto a la sugerencias desde varios sectores del Frente Amplio –donde la más dura fue la esposa de Mujica- pidiendo a los opositores que abandonen los cargos en los directorios públicos si están desconformes, Mujica descartó que ello vaya a ser una decisión que el gobierno adopte.

“No!. ¿Por qué van a dejar los cargos? Los vamos a condenar a la desocupación… qué lo van a dejar!”, enfatizó.

Desde filas nacionalistas el senador Gustavo Penadés, del sector de Lacalle, recordó que los blancos “en el gobierno de Jorge Batlle no tuvimos problemas en retirarnos del gobierno… (Mujica) debería mirar un poco más hacia su partido porque en su gobierno cuando remueve a alguien nadie queda desocupado”.

Desde filas coloradas el senador José Amorín Batlle, entendió que Mujica “da un poco de pena, porque en solo 30 segundos dijo que mantiene a la oposición en los cargos para no aumentar la desocupación, pero se olvida de que lo jurídico está por encima de lo político, lo cual para él es exactamente al revés”, según publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje