Réplica a “totalitarios”

Presidenta del FA a los blancos: “basta de sacar cucos antiguos y dejen gobernar”

Mónica Xavier / facebook

La Mesa Política del Frente Amplio, tratará el tema en su habitual reunión de los lunes, y otro tanto hará la Departamental de Montevideo, según publica el diario La República.

En la página oficial del Frente Amplio, la senadora Xavier dijo que el gobierno frenteamplista “seguirá con su programa, dando  pasos grandes para muchos, reconociendo errores y corrigiéndolos, buscando más trabajo, más inclusión y equidad, más oportunidades de crecimiento e inversión, más convivencia y menos violencia para todos los uruguayos”. Remarcó que la oposición debería “controlar, discutir, aportar y proponer”, y pidió que hagan su campaña electoral interna con “honestidad intelectual y sin agravios a la institucionalidad democrática”.

Los blancos por las cuchillas

Unidad Nacional (UNA), encabezada por Luis Alberto Lacalle y Alianza Nacional, por Jorge Larrañaga, los dos mayores sectores del Partido Nacional, practicaron duros ataques durante el fin de semana al gobierno frentamplista, tras las diferencias surgidas por el mantenimiento de los cargos en las reparticiones del Estado.

Blancos y colorados tienen lugares en el director de entes y servicios por un gesto del presidente Mujica para estimular la coordinación más allá de los partidos.

Sin embargo las duras críticas desde la oposición, principalmente contra Danilo Astori por el caso Pluna, pusieron el relacionamiento en crisis absoluta. Lucia Topolansky fue la más severa: “si no les gusta que se vayan y nos devuelvan los cargos”, palabras que en su contexto fueron ratificados por otros legisladores frenteamplistas.

La UNA había calificado al gobierno de “totalitario, que solo concibe el ejercicio del gobierno de un modo autoritario”, en una declaración emitida el sàbado.

Por su parte Larrañaga dijo que “algunos referentes del Frente Amplio parece que compraron el país y creen que les pertenece” ratificando que el FA tiene una “postura totalitaria y absolutista”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje