"Dinamitaron” la comunicación

Legisladores del FA entienden que la oposición debe devolver cargos en los entes

Los últimos diferendos relacionados con el golpe de Estado parlamentario en Paraguay, el ingreso de Venezuela al Mercosur, la condena por el cierre de Pluna han hecho que los puentes de comunicación entre oficialismo y oposición “fueran dinamitados”, aseguraron voceros del sector.

Las criticas a Astori fueron sumamente duras durante toda la sesión parlamentaria en la que se debatió el tema de Pluna.

Para el senador de Asamblea Uruguay Luis Gallo, el Partido Nacional centró la discusión en Astori lo que “marcó un punto de inflexión en el relacionamiento”. Agregó que “la coparticipación es lo deseable, pero a veces utilizan ese mecanismo que es de control, en otra cosa. Ese control debería ser leal, sincero, por la positiva. Pero lo utilizan por la negativa y para obtener un rédito político. Eso es lo que hay que analizar para poner las cosas en su lugar”.

Desde el Partido Comunista, el senador Eduardo Lorier se manifestó en el mismo sentido. “Después de todos los enfrentamientos mediáticos, la relación amerita un análisis” dijo, recordando que los comunistas se opusieron desde el vamos a la participación de blancos y colorados, según publica el diario UNoticias.

Fuerzas de Mujica comparten opinión

La senadora del Espacio 609, Constanza Moreira, dijo que la integración no ha dado el resultado que se esperaba y planteó “reconsiderar el gesto político” que tuvo el presidente Mujica. “Yo no creo que funcionen las políticas de Estado, salvo en algunas cosas muy básicas, lo que funciona es la política partidaria”, entendió.

Por su parte el diputado del MPP Alvaro Vega, dijo que la oposición “abrió una etapa electoral prematura”, ante cuyo escenario “se debería terminar con la participación de la oposición en los entes. Es hora de tomar decisiones nosotros y manejarnos como lo hicimos con Tabaré: los que no están de acuerdo que se pongan en la vereda de enfrente”.

El diputado del Partido Socialista Yerú Pardiñas, dijo por su parte que  la oposición “está apuntando fuertemente a separarse del gobierno: en cierta manera está rompiendo los puentes de comunicación”, en declaraciones que publica el diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje