"Asquearnos y apartarnos”

Frente Amplio y oposición enfrentados por carta de Astori sobre el caso Pluna

Danilo Astori / Presidencia

Astori reconoció su equivocación por los negocios planteados por la aerolínea pero también dijo que la “herencia” de Varig era responsable de la crisis y le endilgó a blancos y colorados que “la oposición decidió sacar réditos, olvidando absolutamente sus responsabilidades y llevando el debate a niveles difíciles de calificar. Cuando la politica alcanza ciertos niveles de ferocidad nos pone ante la alternativa de asquearnos y apartarnos”, puntualizó.

En la misma sesión pidieron la palabra los senadores Michelini y Nin Novoa. Mientras el primero reconoció “la nobleza del gesto de Astori”, el segundo apuntó haber estado también “muy entusiasmado con este proyecto en su momento porque estábamos actuando de buena fe y no podemos discutir eso”, pidió “la mayor benevolencia para un hombre que viene a decir aquí con humildad y también con respeto” que se equivocó. Durante toda la sesión Astori no hizo uso de la palabra.

Blancos y colorados alzados

Mientras el presidente del directorio blanco, Luis Alberto Heber, desafió a Astori a responder las críticas “cara a cara”, su oponente en la interna nacionalista Jorge Larrañaga no le fue en saga.

“Más allá de la benevolencia que solicita en cuatro o cinco expresiones en su carta, el señor vicepresidente no vino acá a decir las cosas sino que mandó una carta, donde salvo cuatro o cinco expresiones de ´me equivoqué´ no habla de culpa alguna, de las circunstancias, de los hechos, habla sí de la oposición que somos poco menos que responsable por las críticas en lo que puedan significar a esta situación”.

Por su parte el líder colorado Pedro Bordaberry dijo que la carta “de ´me equivoqué´ tiene el título nomás, porque la culpa es de otros y es una lástima porque creí que había dado un paso importante: Pero le echa la culpa a Varig y pierde toda su grandeza. Porque el vicepresidente se olvida que Astori, Vázquez y Rossi, le firmaron a Varig una cláusula de indemnidad, así que todo lo presunto que tenían que haber reclamado en ese momento, se lo firmaron por laudado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje