Domingo 20 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Blancos insisten

    Moreira: “Astori y Rossi dijeron que no había nada para investigar en Pluna”

    El senador nacionalista Carlos Moreira repudió la actuación del oficialismo “por dejar afuera la posibilidad de una comisión investigadora parlamentaria, como si fuera algo de segundo orden, cuando lo único que buscan es bajar el ruido, acallar el altavoz, que los está mostrando en toda su ineptitud gubernativa”.

    Martes 17 de julio de 2012 | 09:50

    Carlos Moreira / alianzanacional.com.uy

    El legislador, principal denunciante durante años de irregularidades en la aerolínea, dijo al informativo Sarandí que, “ahora sí, descubrieron al final del túnel que había algo con Varig, porque durante diez años nos acusaban de que judicializábamos la política y ahora son los primeros en recurrir al Poder Judicial e intentar dejar atrás la investigación en el ámbito político”.

    Remarcó que “esto es como decir que las comisiones investigadoras no sirven para nada; es enjuiciar a las comisiones como inútiles”.

    “El  FA investigó todo, a Pluna no”

    “Cuando se inició el primer gobierno del Frente Amplio, se creó una investigadora para la gestión de todas las empresas públicas: pero a Pluna, que era un ente autónomo, nunca la investigó. ¿Por qué ahora ese súbito interés? Es innegable que lo que se quiere es acallar las críticas de este escándalo, que cada día gana más voces porque todos los días aparece un nuevo acreedor”, señaló Moreira.

    Recordó que en el año 2008, realizó una interpelación a los entonces ministros Astori y Rossi, “y entonces pedí una comisión investigadora, y la comisión no se constituyó porque ellos dijeron una y otra vez que no había nada para investigar (…)  el asunto es que cuando ellos eran oposición había que crear una investigadora por semana, ahora resulta que el instrumento de la investigadora no sirve”.

    En cuanto a la carta del vicepresidente de la República hecha pública en las últimas horas, dijo no haberla leído, “pero por más cartas que mande a la prensa, yo recuerdo cuando le dijimos al contador Astori que queríamos investigar y él en su tono solemne y airado nos dijo que queríamos vaciar las instituciones, como si lo hubiéramos agraviado. Y acá lo único que hay es que somos todos iguales, y la responsabilidad es de los que ocupan los cargos públicos. Acá hay que sanear esto y responsabilizar a los que tienen y tuvieron responsabilidades”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario