Sin “investigadora”

Pluna: FA admite “fundamentos” en la denuncia y enviará antecedentes a la Justicia

Los diputados frenteamplistas impusieron su mayoría y resolvieron enviar al Poder Ejecutivo el texto tal cual había sido remitido desde el Senado, sin modificaciones.

Los senadores deliberan en la jornada para analizar el informe preparado y añadir que el tema sea estudiado también por la Junta de Transparencia y Ética Pública.

El informe que se remitirá a la Justicia, incluirá las negociaciones llevadas adelante para la conjunción de Pluna con Varig, ya en 1990, bajo el gobierno del Partido Nacional, lo que generó la concreción del acuerdo bajo gobierno del Partido Colorado.

La bancada de senadores del Frente Amplio tuvo particularmente en cuenta que el ex presidente Tabaré Vázquez, era partidario de la indagatoria judicial, según publica el diario La República.

Comunicación a la ciudadanía

En conferencia de prensa en la antesala de la Cámara de Diputados, el senador Ernesto Agazzi, secundado por varios legisladores de la fuerza política, dijo que “los hechos contenidos en la denuncia tienen fundamento, son hechos importantes para Pluna y el país”.

Explicó que hay una “particularidad” en todo esto, “que hay acciones en curso en la Justicia en donde se han presentado seis investigaciones que ya dos fueron archivadas y las demás están en curso (…) son investigaciones que tienen que ver con el síndico del proceso del concurso que está actuando ahora y que tiene que hacer una investigación con el Juzgado de Crimen Organizado en la denuncia que presentó el Partido Nacional, con denuncias penales contra el ex ministro Astori y el ex ministro Rossi, denuncias por la decisión de elegiar a LeadGate como socio de Pluna S.A.”.

Recordó que “la investigación parlamentaria tiene limitantes porque se refiere a indagar los hechos administrativos y ubicar responsabilidades y a tener control sobre el Poder Ejecutivo. Puede investigar a organismos, puede investigar a funcionarios pero no puede investigar a privados: son limitantes que la Justicia no tiene porque puede convocar o citar a cualquier persona”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje