Heber: “ocultan cosas”

Blancos quieren investigadora: “hay cosas que tienen responsabilidad política”

Luis Alberto Heber / lista71.com

El presidente del Honorable Directorio, el senador Luis Alberto Heber, dijo al informativo Sarandí que “acá hay cosas que sin ser delitos se tienen que esclarecer, porque sin ninguna duda hay responsabilidades políticas de asuntos que la gente quiere saber, que los propios frenteamplistas quieren saber”.

Heber dijo en ese sentido que “hay legisladores del Frente, que están levantando la mano para votar encejados, ya que están consternados, están preocupados, y su instinto de supervivencia política los está llevando a un pozo de dudas, algo a lo que por supuesto no escapan los votantes del Frente Amplio”.

¿Quién pidió financiar el combustible para Pluna?

A modo de ejemplo, el senador blanco focalizó sus críticas en la deuda que Pluna mantiene con Ancap por el combustible y que llegó a condicionar el voto del diputado que falta para aprobar el proyecto del Ley referido al tema.

“¿Quién pidió financiar el combustible para Pluna?, ¿quién habló por parte de Pluna con la gerenta ahora sancionada en Ancap? Si ello no ocurrió entonces acá los gerentes pueden financiar deudas de millones de dólares con seis meses de plazo, sin decirlo al directorio…Queremos saber donde está la resolución de Ancap para financiar 18 millones de dólares… porque se dice que hubo una falta muy grave, pero resulta que la sanción son dos días de suspensión. Acá hay una dimensión política, que no es un delito, pero hay una condena pública cuando ocurren estas cosas”, apuntó Heber.

“Si lo hizo la directora bajo mandato, que es lo que yo creo, que asuman la responsabilidad política por lo que se está acusando a una gerente que recibió una orden desde arriba”, agregó.

Consultado a si refería a Ancap cuando dijo “desde arriba” o aún “más arriba”, reconoció: “no lo se. Pero si no hubiera sido por la oposición, que funcionó, esto no se sabría, porque estaba oculto, porque se ocultó y ahí está la responsabilidad política”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje