50 legisladores

Con los votos mínimos Cámara de Diputados aprobará la liquidación de Pluna

El voto de Carballo es decisivo para la aprobación, pero fue necesario un pedido expreso del presidente Mujica, para que el legislador tomara la decisión.

El mandatario le comprometió que del remate de los aviones de Pluna, después de los reclamos de los trabajadores, la primera deuda que se pagará serán los US$28 millones que la aerolínea mantenía con Ancap. Carballo pertenece al sector político Compromiso Frenteamplista que lidera el presidente de Ancap, Raúl Sendic.

Un comunicado firmado por Carballo afirma que fue “el equipo de Diputación de Compromiso Frenteamplista” el que decidió el asunto.

Siguen los reclamos para la aerolínea

Mientras tanto un grupo de usuarios de la aerolínea suspendida, que habían comprado pasajes con anterioridad y no tienen lo que hacer con ellos, reclaman ahora que el telecentro dispuesto por Pluna para atender reclamos, “prácticamente no funciona y cuando atiende no da solución a los problemas”, según afirmaron.

En una carta remitida al Presidente de la República reclaman por la devolución de lo que pagaron por pasajes antedatados y acusan al Ministro Pintado, de haber asegurado que Pluna seguiría volando una semana antes de la suspensión, lo que motivó se decidieron a confiar en la palabra del gobernante y comprar sus pasajes.

Otro tema que saltó a la palestra pública en las últimas jornadas es el reclamo de los taxistas de Maldonado, mayoritariamente de Punta del Este, a quienes Pluna quedó debiendo US$ 25.000 Se trata de 60 permisarios de Punta del Este, Maldonado y Piriápolis a quienes Pluna contrató servicios de viajes y traslados de pasajeros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje