*

Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Consenso

    Oficialismo y nacionalistas coinciden en enviar el caso de Pluna a la Justicia

    El Presidente de la República es partidario que en vez de instalar una comisión investigadora para determinar si hubo “dolo o error humano” en los hechos que llevaron a liquidar la empresa Pluna, los antecedentes del caso pasen a la Justicia.

    Lunes 16 de julio de 2012 | 09:10

    Foto: AFP

    Para Mujica, la intervención de la justicia asegurará la “cristalinidad”, según afirmaron fuentes del Poder Ejecutivo, publica el diario La República.

    Agregaron que en virtud que se está por ir a concurso “jurídicamente impone que la Justicia coloque un síndico e investigue”.

    Por su parte la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, dijo que “el Poder Judicial sería una garantía para la investigación” y apuntó que está segura se contaría con los votos de la oposición – al menos con los del Partido Nacional- ya que “fueron ellos mismos los que incursionaron en este camino”, señaló.

    Blancos en el mismo camino

    El Partido Nacional aseguró que ampliará la denuncia ya presentada a nivel de la Justicia de Crimen Organizado, en tanto consideran que hay nuevos elementos de peso para tener en cuenta. Los documentos que se presentarán serán agregados al proceso que comenzó el 30 de mayo cuando hicieron la denuncia original.

    El senador de Alianza Nacional, Carlos Moreira confirmó la existencia de nuevos elementos, los que serán elevados al fiscal Juan Gómez y la jueza Adriana de los Santos, según publica Unoticias.

    Entre otros, será presentado el memorando de entendimiento entre Leadgate y el Estado, por el que la primera entrega del paquete accionario de la compañía deja una deuda superior a los US$ 300 millones.

    Los blancos aseguran que ahora el propio gobierno está reconociendo que “hubo un vaciamiento de la empresa”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario