Imprimir

Galeano: "Claramente, fue un golpe de Estado, que además estuvo mal maquillado. Se cayó la mascarita a los pocos minutos"

“Claramente, fue un golpe de Estado, que además estuvo mal maquillado. Se cayó la mascarita a los pocos minutos, y son vanas las pretensiones de disfrazar eso cuando dicen ‘bueno, se trata de un acto legal'”, señaló el autor de ‘Las Venas Abiertas de América latina’ y ‘Memorias del Fuego’.

Galeano (71 años) dijo que “hasta la propia sentencia que declara culpable a Fernando Lugo termina aclarando que no hay pruebas, pero que no son necesarias porque se trata de acontecimientos de público conocimiento”.

“Ellos mismos confiesan que esto es un perfecto mamarracho y es un mamarracho al servicio de los intereses opuestos a la independencia del Paraguay”, advirtió.

El escritor y periodista uruguayo posó para la revista hecha y financiada por vecinos de asentamientos de Argentina, vestido con una camiseta de la selección paraguaya de fútbol que en su espalda exhibe el lema “LUGO 10″.

“Lugo intentó, muy tímidamente, iniciar algunos cambios destinados a que el Paraguay volviera a ser el país más independiente de todos, el más justo, y eso fue un pecado imperdonable, desde el punto de vista de los dueños del poder”, afirmó el autor.

Confeso amante de fútbol, el poeta dedicó parte de la entrevista a Lionel Messi, el estelar futbolista argentino del FC Barcelona, al que definió como “el único jugador que me hace soñar y amar”.

“Yo soy autor de una teoría sobre él, aunque no tiene base científica. Creo que Messi es como un caso único en la historia de la humanidad, porque es alguien capaz de tener una pelota adentro del pie. Siempre se dice que (Diego) Maradona la llevaba atada pero Messi la tiene adentro del pie”, sentenció.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión