En M-24

Mujica sobre Lugo: “ni a un ladrón de gallinas se le procesa en esa forma”

Mujica / Presidencia

El primer mandatario enfatizó que “ni a un ladrón de gallinas se le procesa en esa forma tan sumarísima como se hizo en Paraguay” con el presidente Lugo.

“Este hecho que se suele olvidar, para nosotros es lo más grave” apuntó, explicando que fue por esa razón que se decidió aplicar “la cláusula de fe democrática, la llamada Ushuaia 1, que oportunamente había sido aprobada por todo el Mercosur y llama la atención como se olvida eso”.

Apuntó también a las discrepancias que sobre el particular mantiene con el vicepresidente de la República, Danilo Astori. “Para mí la herida más grave que ha recibido el Mercosur en su historia, es el golpe de Estado parlamentario sumarísimo que se dio en Paraguay, que no dio el más mínimo tiempo a ninguna defensa, a ninguna investigación”, explicó.

La “alta política” y la legalidad

Mujica había señalado anteriormente en declaraciones al semanario Búsqueda acerca del funcionamiento del Mercosur, que “en los hechos, la política entró a sustituir a lo que no funcionaba (…) sobran manifestaciones en estos años de que el Mercosur no funciona, que desde el punto de vista jurídico es un desastre ¿Cómo se explica esto? Se explica por la sencilla razón de que en los hechos la política entró a sustituir lo que no funcionaba”.

Puso como ejemplo a la crisis binacional por la entrada en funcionamiento de la pastera Botnia que causó el bloqueo de los puentes sobre el río Uruguay.

“El puente en Fray Bentos, por ejemplo ¿eso lo destapó la juridicidad? No, ni siquiera la juridicidad de La Haya. Lo destapó la política, ¿o no nos dimos cuenta?”, señaló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje