En el Parlamento

Planes para Pluna aprobados por el oficialismo y rechazados por la oposición

Foto: AFP

El Senado vuelve a reunirse desde la mañana de este jueves para continuar analizando la iniciativa cuya aprobación se adelanta, aunque nuevamente con votos exclusivamente oficialistas.

La oposición se limita a votar afirmativamente los artículos referidos a los reclamos de los trabajadores de Pluna.

La sesión de ayer, fue de las más ásperas en el relacionamiento entre los legisladores con fuertes cuestionamientos desde uno y otro bando.

Lo que se está aprobando

En conferencia de prensa el senador frenteamplista Daniel Martínez explicó que lo primero a ejecutar serán los aviones, y que no hay modificaciones del texto. La subasta de los aviones será con un mínimo de US$ 136 millones aproximados, monto de la hipoteca que tiene el Estado sobre las aeronaves, pero habrá posibilidad de una “subasta a la baja” con un mínimo de US$ 100 millones.

“Si hay recursos por encima del primer valor se va a hacer un reparto de acuerdo a las prioridades establecidas”, agregó. Si no hay oferentes, el Poder Ejecutivo negociará en forma directa, agregando en el paquete a vencer la adjudicación de la frecuencia.

Posteriormente desde filas nacionalistas se convocó a otra conferencia de prensa, donde el senador Carlos Moreira cuestionó el paquete gubernamental y dijo que solo acompañará lo referido al pago de los despidos a los trabajadores.

Apuntó Moreira que el único que cobrará del remate será el Scotiabank, al que el Estado uruguayo “que solo tenía el 25% de las acciones termina garantizándole el 100% de la deuda”.

Responsabilizó a Danilo Astori, Víctor Rossi y Tabaré Vázquez, por esa “insólita operación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje