Decisión gubernamental

TV: extienden horario de protección al menor e incluyen los informativos

La medida, forma parte del paquete de 15 medidas dispuestas por el gobierno en el marco de la “Estrategia por la vida y la convivencia”, cuya iniciativa pertenece al presidente José Mujica.

Los horarios de protección al menor se extenderán ahora desde la apertura de la programación hasta las 21:30 horas. Paralelamente, los avisos promocionales y las sinopsis de distintas películas a exhibir, deberán tener previamente la conformidad del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), a quien corresponderá el control respectivo del cumplimiento de la norma.

Gobierno procurará medidas más amplias

El decreto respectivo, incluye también a programas deportivos, así como a los periodísticos y políticos.

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, adelantó que se trabaja en un proyecto “más amplio” de esta normativa, con el afán de resguardar a los menores y contar con una promoción de valores y derechos de niños y adolescentes.

La definición de categorías es considerada de alta importancia y en tal sentido habrá diferenciación de contenidos por “violencia excesiva”, “pornografía”, “crueldad innecesaria”, entre otras categorizaciones.

Se trata del primer paquete de actualizaciones de las normas vigentes, que datan de 1988 durante el primer gobierno de Sanguinetti, cuando se efectuaron cambios para adecuar la realidad de emisión tras la salida de la dictadura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje