"¿Por qué yo?”

Hoy declaran “Ciudadana Ilustre” de Montevideo a la viuda de Wilson

Susana Sienra

A sus 91 años, la viuda de Wilson Ferreira Aldunate, se preguntó al ser consultada por la prensa: “¿por qué yo”, en tanto consideró que simplemente había acompañado al hombre de la cual decidió ser esposa. Susana Sienra ha solicitado no participar más de actos públicos y pidió ser respetada en su deseo de mantenerse en tranquilidad y al margen total de nuevos homenajes.

El pasado fin de semana, participó de una visita al Museo de la Memoria, y también –al cumplir 19 años su nieto-fue con parte de su familia al Mercado del Puerto (paseo que frecuentaba con Wilson). Allí, según relató su hijo Juan Raúl Ferreira, fue identificado por los asistentes, quienes la saludaron y vitorearon de forma ostensible, en homenaje a la declaración de ciudadana ilustra.

“Será su última aparición pública”

En este sentido Juan Raúl comentó que su madre ha decidido que tras el acto que la comuna organizó, “agradecerá a la gente y será también su última aparición pública”.

Añadió que su madre se encuentra “emocionada y nerviosa” por el reconocimiento, mientras que a nivel de la familia “estamos todos muy feliz” dijo, declaraciones que publica el diario La República.

Recordó la fuerza “espiritual muy grande” de su madre, y recordó que ha vivido “con intensidad el drama de cada exiliado”.

Susana Sienra de Ferreira nació el 26 de octubre de 1920, y se casó con Wilson en 1939. Cuando Wilson decidió volver a Uruguay, en 1984, participó de una huelga de hambre por la libertad de su esposo y de todos los presos políticos.

El acto de homenaje a Susana Sienra será este martes 10 de julio a partir de las 14 horas en el Salón de Actos del 1er piso del edificio municipal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje