Frente Amplio

Fuerza política trabajará coordinadamente e impulsará solución junto al gobierno para Pluna

Mónica Xavier, Fernando Lorenzo y Enrique Pintado / Comunicación FA

La reunión ya estaba pactada de antemano y tenía por finalidad evaluar aspectos generales de la Rendición de Cuentas que este martes será elevada al Parlamento Nacional.

En este sentido los integrantes de la Mesa Política resolvieron entregar una misiva al gobierno en que la fuerza política en forma unánime impulsa junto al gobierno y los legisladores “una solución en el menor tiempo posible que evite el daño potencial patrimonial que enfrenta el Estado y por consiguiente todos los uruguayos”.

El Frente Amplio asume paralelamente el compromiso de “trabajar coordinadamente con los diferentes actores sociales y políticos para buscar una salida que amortigüe el impacto “ que recibieron todos los trabajadores de Pluna.

En cuanto a la Rendición de Cuentas

El documento que se preparó no fue óbice para dejar de lado el tema principal que había convocado a la Mesa Política. El ministro Lorenzo adelantó que se aumentarán los créditos presupuestales a partir de 2013, en $2807 millones, priorizándose áreas como educación, salud, seguridad pública, seguridad social, vivienda, transporte y desarrollo productivo.

Se incluye en el proyecto la Ley de Empleo Juvenil y Lorenzo explicó que hay liquidez para “todos los vencimientos financieros y el financiamiento presupuestal”, hasta el fin de la actual administración de gobierno.

Añadió que se incluyeron partidas especiales de último momento para ASSE, y también en los ministerios de Interior, Trabajo y Seguridad Social y Salud Pública.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje