Mejorar condiciones

Lucia Topolansky apuesta a limitar celulares en liceos y volver al uniforme

Lucía Topolansky

En el marco del plan “Por la Vida y la convivencia” que el Poder Ejecutivo impulsa, la legisladora afirmó que debería “haber límites” en el uso de los celulares dentro de los liceos “porque el alumno tiene que estar concentrado en la clase y no en otras cosas: están todo el día metidos con el mensaje de texto y no prestan atención”, afirmó en declaraciones que publica el diario El Observador.

La líder del MPP, recordó que en un liceo de la Ciudad de la Costa, la dirección ha pedido que durante las horas de clase, los alumnos dejen en su despacho los teléfonos.
Descartó que ello fuera motivo de preocupación entre los padres, que pueden llamar al liceo para contactar con sus hijos ante una necesidad perentoria.

Volver a uniforme

“Tener un uniforme te permite saber si hay un colado en el liceo: es fundamental para la seguridad” afirmó Topolansky, que enfatizó la necesidad de reforzar la seguridad a las puertas de los locales secundarios.

Aunque ya existen 150 policías que han sido entrenados especialmente para esta cobertura alrededor de los liceos, se considera que deben tomarse más medidas que garanticen lo que sucede en el entorno de los centros de enseñanza.

Si bien todos los liceos tienen porteros, la reutilización del uniforme facilitará en grado sumo el reconocimiento de los educandos y evitará, en principio, el acceso de elementos ajenos a la matrícula.

“A mi no me importa que sea fluorescente, tiene que ir con lo que a ellos les gusta, como la ropa deportiva. Usar corbata es ridículo: acá lo fundamental es que los chiquilines encuentren un sentido de identidad”, enfatizó la senadora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje