Flamante presidenta

Mónica Xavier llevó a Mujica el respaldo del FA a lo actuado en el Mercosur

Mónica Xavier

Mónica Xavier informó en conferencia de prensa que el motivo de esta reunión consistió en realizar una presentación formal de la figura de la presidencia del Frente Amplio ante el Poder Ejecutivo.

“Nos interesaba dejar instalado, en el inicio de esta gestión que comenzó el pasado lunes, un mensaje del mayor apoyo y la mejor disposición de parte de la fuerza política para tener con el Gobierno el canal más expedito, más libre, de ida y vuelta en materia de información, trabajo y también estar a la orden del compañero Presidente de la República”, subrayó.

Señaló que la conversación, fraternal y distendida, duró una hora, en la cual se enfatizó sobre la necesidad de un buen nivel de intercambio entre el Poder Ejecutivo y el Frente Amplio.

Entre los temas que se abordaron, se incluyó un balance de la elección del Frente Amplio y la instrumentación por parte de la mesa política de un debate y difusión de la propuesta del Presidente para la estrategia por la vida y la convivencia. “Desde el punto de vista de la fuerza política, el fin es lograr que ese diálogo sea promovido al máximo posible entre toda la ciudadanía, involucrando tanto a militantes de la fuerza política como a las organizaciones sociales”. Xavier agregó que se promoverá la participación de legisladores en los debates en ámbitos sociales donde la discusión se realice.

En tal sentido, dijo que también se promoverá una mayor dinámica y cercanía posible con la sociedad, con la propuesta de recorrer diferentes lugares del país y trabajar de manera estrecha.

Si bien el ingreso de Venezuela al MERCOSUR no fue un tema que conversó con el Presidente Mujica, Xavier reiteró el respaldo del Frente Amplio ante la decisión del Gobierno uruguayo en la Cumbre de MERCOSUR.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje