Exdirector de UTE

Xavier designó a Gerardo Rey como secretario político del Frente Amplio

Gerardo Rey / Presidencia

En declaraciones a radio Uruguay del SODRE, Rey adelantó que las vicepresidencias del FA estarán operativas a lo sumo “en 30 días”.

En cuanto al cargo asumido señaló que “la idea es que el rol permita facilitar la comunicación, transmitir opiniones y sugerencias de la presidencia del FA con los distintos niveles de la organización” y que todo su accionar se lleva adelante por mandato de la presidencia.

Para Rey, más que razones sectoriales, su elección para el cargo se basó en “las competencias para el cargo”.

“Facilitar la comunicación”

“Que la secretaría política permita facilitar la comunicación de la presidencia del Frente Amplio en los distintos niveles, poder transmitir lo que opinan , las sugerencias, las ideas de la Mesa Política en los distintos niveles”, ha sido lo que la novel presidenta Mónica Xavier encomendó a Rey, según sus propias palabras.

“Lo que quedó claro en el acta de resolución, es que el secretario político cuando actúa, lo hace por mandato expreso de la presidencia o gestionando aquellos asuntos que la compañera presidenta dijo: encárgate de tal cosa”, agregó.

En cuanto a su labor en lo inmediato, Rey confirmó que se está en plena tarea de definición de las presidencias de la coalición, y que ya se ha trabajado con el MPP sobre pautas de funcionamiento y perfiles aunque no hay definición todavía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje